imagen y estilo,  Moda e imagen

¿Qué significa ser minimalista?

En 2018, decidí enfocarme mucho más en el minimalismo, ya que este blog comenzó por un amigo que vivía con esta filosofía. Gracias a él (y a decir verdad con mucha de su ayuda) comencé a crear un sistema en el que con prendas básicas adaptadas a nuestro estilo de vida y personalidad podríamos ocuparlas para diversas situaciones cotidianas. Así nació ABC de Estilo.

El minimalismo es una filosofía de vida que propugna centrarse en lo importante y eliminar o descartar lo innecesario para ser feliz y alcanzar la realización personal.


“Ser minimalista no significa ser pobre, vivir con escasez, ser tacaño o tener que pasar penurias, sino todo lo contrario. Un minimalista identifica lo que necesita y se queda expresamente con ello, elimina sus ansias consumistas sin renunciar a sus caprichos, gasta su dinero en aquello que APORTA VALOR A SU VIDA.” -CSM


Un minimalista no es aquel que renuncia a posesiones, simplemente es alguien que elige con mayor sabiduría lo que en verdad le interesa y se concentra en ello, ser minimalista es una gran opción para todos aquellos que van iniciando su carrera o que comienzan su vida laboral, ya que les permitirá ahorrar dinero al darse cuenta que la felicidad no proviene de los objetos materiales. 


¿Cómo incluir el minimalismo en nuestro guardarropa?
La primera duda surge siempre aquí, ya que nadie nos enseñó nunca a vestirnos, combinar colores o simplemente a conocer que existen prendas básicas que si contamos con ellas en nuestro armario podemos armar outfits (conjuntos de prendas) que se adapten a múltiples situaciones que vivimos cotidianamente. Esto lo haremos posible si contamos con todas las piezas de nuestro armario básico, el cuál les escribiré en el siguiente post, ya que es un tema muy extenso. 
Espero que esta primera parte les haya levantado el interés por llevar una vida más sencilla y sobre todo más desapegada de todo lo que no necesitamos.

Consultor en Imagen, especialista en Armarios Inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *