imagen y estilo

“Sé lo que quieras ser” | “You Can Be Anything”

Hace unos días compartía en mi Instagram la historia de la razón por la que decidí estudiar Consultoría en Imagen.

Siento que el 99.9% de las personas tienen una idea errada de lo que hace un Consultor en Imagen Pública.  La gran mayoría lo asocia con Asesores Políticos o con Stylists y aunque es verdad que muchos terminamos dedicándonos a eso, creo que tenemos definitivamente un tipo de formación muy diferente que es el de:

SER ESTRATEGA

Falda y blusa de: ZARA
Cinturón de: Lefties.
Accesorios: Tous y Cuadra

Esa es la mejor definición que yo le daría a un “Imagólogo” (término correcto para alguien que estudió la licenciatura y que nada tiene que ver con la Imagenología, que es un término de especialidad médica).

OK ustedes dirán y ¿ESO QUÉ?…
Resulta que Nini quería ser cantante desde pequeña.

A mis 7 años, recuerdo que pedí un karaoke de Barbie que tenía pistas de Madonna, Britney Spears, Shakira y Cristina Aguilera; Nini siempre estaba cantando, bailando, etc. Yo era ese tipo de niña que no le importaba lo que el mundo le dijera, Nini era la más feliz en su mundo artístico.
Cuando crecí le rogué a mi mamá que me dejara estudiar canto, pero la respuesta siempre fue NO, mi siguiente tirada era MODA, cosa que amo locamente, de igual manera me dijo NO (creo que su temor era que no quería una hija “costurera”). 
Finalmente después de intentar en una escuela de Desarrollo Humano (que nunca me llamó) me di por vencida. Había fracasado en mi primer semestre en Economía, había regresado a casa de mi madre y no sabía qué hacer, así que un día mi mamá me enseñó un anuncio del Colegio y dije:
¡¡de aquí soy!!
No contaba con que el Colegio sería caro, maybe MUY caro, en una de las mejores zonas de la CDMX, ¡ni soñarlo!, pero la verdad es que no veía nada más, nada me llenaba y esa carrera tenía un poco de todo así que le rogué a mi mamá y juré que si no obtenía una beca para el segundo semestre me saldría de estudiar ahí y así fue, desde el primer día que llegué y escuché todo tuve la certeza de que esa carrera sería la que me ayudaría a hacer mi estrategia de CANTANTE.
¡POR FIN! Todo estaba fríamente calculado… (según yo)
Pasó un año y medio y al escuchar constantemente de muchas amigas de mi mamá decirme “diséñame mi imagen” dije: ¿y si sí les hago su cambio de look? (así como en “No te lo pongas”) y me respondí, pues si eso quieren… ¡VA!
Comencé a estudiar el Diplomado en Imagen Física con Yadira Márquez una de las que yo considero mejores maestras de México cuando iba en 3er semestre de la carrera (ahora ya casi llevo 3 años de egresada y la carrera dura 8 semestres, así que si sacan cuentas se darán cuenta que ya tiene un BUEEEEEN rato) y comencé mi blog “ABC de Estilo” desde aquel momento (en otro post les cuento toda la historia de ABC).

Jamás me imaginé que ese diplomado cambiaría mi vida, porque desde ese momento he tenido la oportunidad de asesorar, de dar tips a mis amigas, de hacer cosas que ayudan a los demás a ser cada vez más parecidos

A LAS PERSONAS QUE ELLOS SUEÑAN

y creo que eso es lo que me mueve siempre, si bien, al final no me he dedicado a hacer mi estrategia de cantante, he hecho de mi trabajo algo extraordinario y más grande que mi propio sueño y es vestir a otros como las personas que ellos aspiran convertirse. 
Ese es el poder de la ropa, y me recuerda mucho a la frase de Barbie con la que crecí “Sé lo que quieras ser, sé una Barbie Girl”. Siempre me lo repetía  y finalmente encontré un sentido a mi vida. El Fashion Styling me enseñó a crear “personajes” con sus propios estilos, así que Nini se puede transformar en una bohemia, en una rockstar, en una minimalista, en una andrógina y puede divertirse como cuando era niña y vestía a sus Barbies (solo que ahora son personas reales, con necesidades reales y con historias y sueños distintos).

Con tu ropa, conociendo tu estilo y adecuándolo a tus metas, puedes ser lo que tú quieras. Si así lo deseas mañana podrías verte como un empresario exitoso, como una estrella de cine o… ¿porqué no?, como una estrella de rock.
Puedes ser lo que quieras ser.
Nunca te des por vencido, NO TE RINDAS, a veces parece que vamos por la vida sin rumbo, pero te aseguro que si tienes muy claros tus sueños llega un punto en el que inevitablemente todo se fusiona; por cierto las fotos de esta ocasión son de Emmanuel Cambray que es la persona con la que me dejé tomar fotos por primera vez y gracias a él comencé a mejorar la calidad de mis fotos en mi cuenta personal de IG.

Gracias Emmanuel 
Gracias YadiraGracias Colegio de Imagen PúblicaGracias a ustedes por leermeY gracias a todos los que forman y han formado parte de este sueño de Nini.

Consultor en Imagen, especialista en Armarios Inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *